El estado físico del equipo ha protagonizado la rueda de prensa de Imanol Alguacil posterior al empate a cero contra el Rayo Vallecano en Anoeta. El técnico oriotarra ha reconocido que la Real se encuentra “justita” en este intenso tramo de la temporada, de ahí que agradeciera el esfuerzo tanto de los aficionados que acudieron al estadio como de los propios jugadores.

“Gracias a la afición. Hice un llamamiento y nos han apoyado desde el minuto uno hasta el final. Ya han visto que el equipo estaba justito de energía. Y sobre todo tengo que agradecer el grandísimo esfuerzo del equipo”, ha indicado Imanol, que ha revelado que, además de Zakharyan y Le Normand, Zubeldia también arrastra problemas físicos, sin dar más detalles: “Habíamos llegado justitos y más cosas no nos pueden pasar. Igor, antes de jugar, ha tenido que pasar por el hospital, Zakha se ha lesionado en los primeros minutos y Robin ha pedido el cambio. Todos han llegado al final muy al límite”.

Además de la escasez de fuerzas, la Real ha tenido poco acierto: “Lo hemos intentado, pero las dos defensas se han mostrado más poderosas que los ataques y no hemos acertado. Algún acercamiento hemos tenido, pero no hemos estado acertados para hacer al menos un gol”.

La Real tiene ahora una semana limpia antes de visitar al Girona el próximo sábado: “Es importantísimo, pero hay algunos jugadores a los que con una semana les va a costar recuperar. Es cansancio físico y también mental. Es lo que supone jugar la Champions, pasar las eliminatorias de Copy y afrontar ahora las semifinales, jugar partidos de Liga a cara de perro para intentar estar en puestos europeos...”.

Pese a ello, y fiel a su estilo, Imanol no quiere ninguna excusa: “Pese a adversidades no dejamos de competir y lo intentamos hasta el final, con eso me quedo. Mi trabajo es sacar el máximo rendimiento de los jugadores con los que cuento, así que no hay excusas”. Además, ha vuelto a reivindicar la labor de sus hombres: “A final de temporada se le dará valor a lo que está haciendo este equipo en este tramo de la temporada de tanta dificultad”.