La Real sigue fichando talento para su cantera. El equipo realista se ha hecho con los servicios de la joven promesa sueca Luka Petrovic que pertenecía al AIK Solna. Le llaman el nuevo Isak, ya que este también se formó en este club escandinavo, aunque no jueguen en la misma competición ya que su “su posición ideal es de mediapunta, entre el centro del campo y la delantera”, afirman fuentes consultadas por este periódico. 

El jugador fue el que confirmó a través de sus redes sociales que se incorpora a la cantera txuri-urdin: “Feliz y orgulloso de fichar por la Real Sociedad", escribió en Instagram.

Como es norma habitual, el club realista no informa de contrataciones en la cantera y tampoco confirma en cuál de los dos equipos juveniles recalará.

Petrovic, de 16 años, ha sido internacional juvenil tanto con Suecia como con Croacia, por lo que podrá decidir en el futuro en cuál de ellas competirá en edad adulta.

Este prometedor futbolista se hizo famoso al salir en todos los periódicos de su país hace más de un año cuando AIK lo sacó ilegalmente del BP (Brommapojkarna). Posteriormente, el exequipo de Isak se vio obligado a abonar una indemnización a BP y solo unos meses después ha decidido marcharse”. 

Según fuentes consultadas por este periódico en su país, sus agentes están considerados como muy controvertidos. “Es muy buen futbolista, pero tiene que mejorar mucho su actitud. El estar en un ambiente bastante tóxico en la Academia del AIK el año pasado no lo ayudó. Los que han trabajado con él defienden que es un buen chaval”. La conversación acaba con un contundente “la verdad es que el chico realmente necesita este cambio”.

Como recordarán, la Real ya cuenta con otro delantero sueco en la cantera, Santino Samuyiwa, y que milita en el juvenil y también es internacional en categorías inferiores con su selección.