La Real ya tiene a su segundo refuerzo en el mercado invernal de enero. Javi Galán, que lucirá el dorsal 25, aterriza en Anoeta después de una operación exprés motivada por la grave lesión de Aihen Muñoz y que provocó que cambiara de destino cuando estaba a punto de viajar a Villarreal para ponerse a las órdenes de Marcelino, al que, como no, no le habrá hecho demasiada gracia la aparición a última hora del interés txuri-urdin. Ha sido el propio jugador el que ha tomado la decisión de recalar en la Real al ser consciente de que va a poder disputar los octavos de la Champions y toda una semifinal de Copa. La lesión que sufrió el martes el otro lateral izquierdo en nómina del primer equipo, el escocés Tierney, motiva que tenga muchas opciones de estrenarse este sábado como titular ante el Rayo.

Como se esperaba, la Real hizo ayer oficial por fin el acuerdo con el Atlético de Madrid, aunque su presentación no tendrá lugar hasta mañana, en un acto que tendrá lugar en Anoeta a partir de las 16.00 horas. El acuerdo es una cesión sin opción de compra, aunque al defensa se le abre una gran oportunidad en la Real, ya que apenas cuenta con opciones para Simeone, por lo que su futuro pinta negro en Madrid, y porque en verano se da por seguro que el británico no seguirá y Aihen no regresará hasta casi el final de año (octubre), lo que le sitúa en disposición de poder convencer a todos en Zubieta para que la dirección deportiva aborde su contratación en propiedad en la ventana de mercado estival. Cabe recordar que el conjunto colchonero pagó al Celta cinco millones por su traspaso el verano pasado y no se puede decir que se haya revalorizado en todos estos meses que lleva de ostracismo con el técnico argentino.

"Kaixo familia, ya estoy aquí. Con muchísimas ganas de veros el sábado. Un abrazo". Estas fueron las primeras palabras de Javi Galán en un vídeo que publicó la Real en sus redes sociales. Estoy muy contento, con muchísimas ganas de ponerme a trabajar con mis compañeros. La Real es un club que siempre he tenido en mente. En veranos anteriores hubo interés, y cuando ha surgido la posibilidad no me lo he pensado. La familia de mi madre vivió aquí veinte años. Por supuesto que también tengo muchas ganas de ponerme a las órdenes del míster y conocer cuáles son sus planes. Hay pocos clubes que están peleando en las tres competiciones y eso claro que es un incentivo. Aparte de la institución que es, el club, el equipo... Insisto, no me lo pensé".

El sábado apunta al once: "Espero aportar muchísimas cosas. Lo primordial trabajo, compromiso. Y dar lo máximo posible".

El club le ha presentado como un jugador con "desborde para la banda izquierda": "Javier Galán Gil (Montánchez, 1994) llega a Anoeta para poner al servicio de Imanol su potencia y desborde por la banda izquierda. Con amplia experiencia en la Liga y habiendo debutado este año ya en la Champions League, está preparado para darlo todo por el escudo desde el primer día".

Se he entrenado en Zubieta

Javi Galán se ha ejercitado esta tarde en Zubieta con los jugadores que no fueron titulares el martes en el duelo copero de Vigo, tras regresar la expedición de tierras gallegas. El jugador extremeño se ha mostrado con muchas ganas y su deseo es darle la vuelta a la situación del Atlético cuanto antes.

En Zubieta se ha visto las caras con Brais Méndez, con quien coincidió en la temporada 2021-22 en el Celta.