La Real Sociedad ha movido ficha con rapidez y ya tiene el elegido para reemplazar al lesionado Aihen Muñoz. Javi Galán, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, va a convertirse en jugador txuri-urdin en calidad de cedido. El futbolista se encontraba a un paso de recalar en el Villarreal, pero finalmente, el club realista le ha convencido y no tardará en aterrizar en Donostia. La Real incluso espera que Galán llegue este martes a Donostia.

La noticia la ha adelantado Yon Cuezva en su programa de Radio Marca Donostia y la ha podido confirmar este periódico. Nacido en 1994 en Badajoz, Galán se formó en el Córdoba, antes de destacar en el Huesca lo que le valió dar el salto al Celta. Después de dos buenos años en la ciudad olívica, el Atlético de Madrid le contrató el pasado verano aunque no está teniendo suerte con Simeone ya que apenas ha disputado seis encuentros para un total de 184 minutos. 

Con la lesión de Aihen, que se rompió el cruzado el sábado en Balaídos, Imanol solo contaba con Tierney como lateral izquierdo ya que Jonathan Gómez está cedido en el Mirandés y Zoilo ya tiene 23 años, por lo que si juega un minuto en Liga no podrá regresar al filial.