Jokin Aperribay compareció este miércoles en rueda de prensa tras la victoria de la Real Sociedad contra el Benfica en la Champions League. El presidente txuri-urdin lamentó profundamente el lanzamiento de bengalas durante la segunda parte, desde la zona de la hinchada visitante al fondo norte del estadio, ocupado por aficionados txuri-urdin.

“Salir aquí en una noche magnífica me fastidia un montón, pero lo hago para pedir perdón a la afición de la Real. Lo siento muchísimo. Es muy difícil poner los medios para evitar todo esto. Se han efectuado cacheos innumerables, se les han quitado las zapatillas a los seguidores, se han sustraído un montón de bengalas y por desgracia otras no se han podido requisar. Hay cámaras en esa zona de la grada y creo que ya hay personas identificadas. Espero que se les detenga a la salida del estadio”, comenzó indicando el dirigente.

“La Real va a ir penalmente a por todos los delincuentes que han lanzado las bengalas. El club va a poner todos los medios en cuanto a la entrega de imágenes para perseguir a esas personas. Si podemos recurrir a la justicia para que les caiga la mayor pena posible y terminar en la cárcel, lo vamos a hacer”, explicó a continuación. Preguntado por la prensa portuguesa acerca de la actitud del presidente benfiquista Rui Costa, Aperribay se mostró tajante. "Estaba profundamente avergonzado y me ha pedido perdón muchas veces".

Respecto a los incidentes vespertinos, Aperribay explicó que “la policía estaba muy al tanto de lo que podía ocurrir” y que “es muy complejo” controlar a un grupo de dos mil aficionados. “Seguidores del Benfica han acudido a una zona de bares en la que se reúnen nuestros hinchas y la policía ha actuado rápido. Hay tres detenidos, dos aficionados del Benfica y otro de la Real que no es socio del club”. “Esto es algo que suele suceder casi siempre cuando se dan estos incidentes, que los arrestados no suelen ser abonados”, agregó Aperribay.

“Cuando se dan estos desplazamientos, permitimos a cualquier socio que viaje acompañado con una persona que no es socia. Pero esto no lo hacemos con los miembros de Bultzada. A estos grupos de animación se suele aproximar también gente que busca el bullicio de estos eventos deportivos para realizar este tipo de actos, y así sucedido esta vez con la hinchada del Benfica. Por esto pido a nuestra gente que respeta a los seguidores portugueses que pueda ver aquí en estas próximas horas, porque un grupo reducido de delincuentes no les representa”, zanjó el dirigente blanquiazul.