La Real Sociedad no solo ha conseguido tres puntos que pueden ser claves para clasificarse a octavos de la Champions al derrotar a domicilio al Benfica. Además del logro deportivo en una de las grandes canchas de Portugal, el club que preside Jokin Aperribay facturará casi tres millones de euros por la victoria, que es la cantidad que estipula la UEFA por victoria en la Fase de Grupos.

En concreto, son 2,8 millones que ya se suman a los 930.000 euros que la Real logró por empatar contra el Inter de Milán en el choque inaugural, a mediados de septiembre; y otros 2,8 millones por ganar en Salzburgo con una exhibición de primera parte.

Al dinero que consiga durante su andadura, que ya supera los 6,53 millones de euros en concepto deportivo, la Real deberá sumarle dos conceptos: los 15,64 millones de euros por participar en la fase de grupos (un total de 500,5 millones a repartir entre los 32 equipos) y la liquidación de final de temporada en concepto de televisivo, el conocido como market pool.

En total, la UEFA repartirá esta temporada 2.022 millones de euros.