Son el Benfica, rival de la Real este martes, y el Sporting de Lisboa, en otras dos citas europeas, quienes engrosan los titulares, pero la capital lusa cuenta con un tercer equipo en la Primeira Liga tras el descenso de Os Belenenses: el Casa Pia Atlético Clube, que actualmente es el séptimo en la clasificación tras la friolera de 83 años lejos de la máxima categoría.

Se da la circunstancia de que este humilde equipo, rival del Benfica el próximo fin de semana en el campeonato doméstico, ha visitado Atotxa en dos ocasiones en 1921. Ambos encuentros se saldaron con sendas victorias realistas (4-0 y 5-2).

Óscar Parrondo posa con el entrenador del Casa Pía, Filipe Martins Mikel Recalde

Óscar Parrondo, nuestro Tintín particular, que ya ha narrado en NOTICIAS DE GIPUZKOA previas aventuras europeas, conocía bien la historia del Casa Pia gracias a David González, creador de la cuenta de Twitter @atotxaorg, que rescata la historia menos conocida de la Real.

Intrigado por el pasado de este humilde club, Parrondo se ha acercado a sus instalaciones aprovechando que se encuentra en Lisboa para animar este martes a la Real. Ataviado con su camiseta txuri-urdin, ha sido sorprendido por un empleado del club, que ha resultado ser el entrenador, Filipe Martins, que se ha acercado a preguntarle si necesitaba ayuda. Esto ha dado pie a una amable y animada conversación futbolera que ha culminado con una visita guiada a las instalaciones.

Además, Martins ha obsequiado a Parrondo con una camiseta del equipo y se ha despedido no sin antes desearle suerte para el partido de este martes.