Diego Pablo Simeone se quejó de que tenía un día de descanso menos que la Real y abrió un melón interesante refiriéndose a la bajada de nivel que ha experimentado la Liga en los últimos años tras el sufrido triunfo que cosechó su equipo ante el Feyenoord, cabeza de serie de su grupo por 3-2 : “Ellos tenían una intensidad más alta que nosotros. Puede ser que el campeonato español tenga una intensidad menos que el resto y eso lo padecemos cuando vamos a Europa. Salvo el Real Madrid, que en los últimos años logra competir en Europa extraordinariamente porque tiene jóvenes extraordinarios, a todos los demás equipos nos cuesta”, añadió Simeone.

El entrenador se resignó por lo que le espera el domingo ante la Real: “Es lo que hay. Ahora tenemos cuatro días para preparar el partido ante la Real. Es muy importante la victoria. El ambiente del estadio estuvo acompañando al equipo. Tenemos que recuperarnos. El ambiente del estadio estuvo acompañado al equipo, porque el equipo necesita esa fuerza que baja de la tribuna. Tenemos que recuperarnos, ahora volvemos a jugar el domingo, son cuatro días para prepararlo, la Real cuenta un día más. Tenemos que imaginarnos competir de la mejor manera el domingo”.

El argentino podría tener hasta con nueve bajas el domingo: Vitolo, Lemar, Mandava, Barrios, Giménez, Söyüncü, Depay, Correa y Savic.