La Real Sociedad ha firmado un nuevo empate en otro partido decepcionante (0-0). El conjunto txuri-urdin no acaba de encontrar su juego y ha sumado un punto en Las Palmas en un partido con un fútbol espeso y con escasas ocasiones de gol. En el minuto 76, el último fichaje realista, Arsen Zakharyan, ha debutado como txuri-urdin.

Poco antes del minuto 20, Alex Remiro evitó el gol del conjunto canario con una gran intervención ante un disparo de Loiodice. Take Kubo tuvo la mejor ocasión realista con un lanzamiento desde el pico del área. El conjunto txuri-urdin no ha ofrecido una buena impresión y apenas ha creado ocasiones de gol.

Tras el descanso, Mikel Oyarzabal y Sadiq saltaron al terreno de juego en lugar de Barrenetxea y Carlos Fernández.

En el minuto 73, Zubimendi cabeceó un balón servido por Take Kubo, pero se encontró con una gran parada de Valles que evitó el gol. Poco después, Loiodice volvió a probar fortuna con un disparo lejano y Remiro, con otra gran intervención, desvió el balón, que rozó en el larguero antes de marcharse fuera. Momo Cho tuvo una clara ocasión después, pero el guardameta local, Valles, desvió el balón del galo.

La UD Las Palmas presentó este tres novedades en su once respecto a la derrota de la pasada jornada en Mestalla. Los laterales Lemos (derecho) y Sinkgraven (izquierdo, baja por lesión) dejaron sus plazas a Araujo y Sergi Cardona respectivamente. Además, el técnico García Pimienta apostó por renunciar a su cuarteto de centrocampistas y dio entrada en el once al recién llegado Sory Kaba para actuar como referencia en punta. Así Jonathan Viera se situó como interior, en detrimento de un Javi Muñoz relegado a la suplencia.