A poco más de 24 horas del partido de este sábado, Rafa Benítez compareció este viernes ante los medios vigueses con la venta de Gabri Veiga al Nápoles italiano en estado inminente. El técnico del Celta tuvo que enfrentarse así a multitud de preguntas relacionadas con el mercado, durante una rueda de prensa en la que la visita a la Real Sociedad apenas salió a colación. Los movimientos en el plantel y la derrota de la primera jornada ante Osasuna (0-2) han generado cierta inquietud en Balaídos, tras una buena pretemporada.

“En los amistosos de verano el equipo tuvo orden, supo qué hacer en la fase defensiva y también mostró cosas buenas en la ofensiva. Lo que se vio generó optimismo, pero la realidad dice que el equipo ha perdido futbolistas importantes, que han llegado otros nuevos y que yo mismo acabo de aterrizar. Este proyecto solo tiene 45 días, y el calendario ha querido que, para empezar, nos enfrentemos a equipos con mucha continuidad en su trabajo. Osasuna demostró el otro día tener unos automatismos muy bien asimilados, y con la Real, salvando las diferencias que existen entre ambos rivales, ocurre algo idéntico. Es una escuadra que lleva cinco años con una misma base y un mismo entrenador”, destacó Benítez, quien reclamó paciencia para crecer. “Los resultados, la adaptación de los nuevos y nuestro acierto en el mercado marcarán a qué ritmo progresamos. Pero los frutos del trabajo que hacemos no los vamos a recoger ahora, y sí dentro de seis meses, nueve meses o un año”.

El entrenador celeste recalcó, eso sí, que su equipo llega a Anoeta con la intención de “competir”. “La Liga nos va a poner enfrente a varios equipos superiores a nosotros, y la Real, sobre el papel, es uno de ellos. En este tipo de partidos necesitamos una mentalidad adecuada para competir. Si actuamos con la solidez y con la confianza de la pretemporada, vamos a estar en el partido. En cambio, si empezamos a dudar, tendremos que trabajar más para solucionar nuestros problemas. ¿Opciones? Las tenemos, ya se vio en el Sevilla- Manchester City. Existía una distancia teórica entre ambos equipos, pero el partido terminó 1-1 y hubo penaltis”.