Fiódor Mijáilovich Smólov, delantero centro del Dinamo de Moscú que militó cedido en el Celta media temporada en 2020, ha recomendado a Arsen Zakharyan que no dude a la hora de aceptar la propuesta txuri-urdin al considerarlo un destino ideal: “Espero que la transferencia se lleve a cabo. Y le deseo sinceramente a Arsen buena suerte y éxito. Hablé con él sobre este tema, lo apoyaré en todo lo que pueda”.

El punta no se olvida de su pasado celeste y ha reconocido que piensa ponerse en contacto con su excompañero Brais Méndez para que pedirle que le ayuden a su compatriota: “Tengo un conocido en la Real (Brais Méndez). Le voy a escribir para que Zakharyan sea de alguna manera sea bien recibido por el equipo, es decir de forma normal, y para que le ayuden y le apoyen. Creo que es una súper opción para él”, de declarado a la prensa rusa.

Smolov aterrizó cedido en Vigo en el mercado invernal de 2020, disputó más de 750 minutos en la mitad de aquella temporada y anotó dos goles (uno de ellos al Real Madrid). Ha defendido en 45 ocasiones la selección nacional rusa, con la que ha marcado 16 goles.