Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este martes en rueda de prensa tras el partido que midió a su equipo con la UD Almería en Anoeta. El técnico txuri-urdin se declaró "muy contento" por los tres puntos obtenidos, aunque también reconoció marcharse "algo enfadado". "Con todo lo que hemos generado y las ocasiones de las que hemos dispuesto, podíamos haber ganado 3-0. Una vez más, no hemos estado del todo acertados para el gol".

El oriotarra subrayó la tensión que siempre generan este tipo de encuentros de las últimas jornadas. "Ya habéis visto que el equipo ha entrado al partido con un punto de nerviosismo. Es normal. Pero este grupo lleva años mostrando una gran madurez y enseguida se ha asentado en el encuentro", indicó el técnico txuri-urdin, quien no quiso lanzar las campanas al vuelo con la Champions League. "Quedan seis puntos en juego, los rivales vienen apretando desde atrás y queremos ganar los dos partidos que nos faltan. ¿El Villarreal-Cádiz? Claro que lo vamos a ver. Y si marca el Cádiz lo celebraremos", bromeó en alusión a las famosas declaraciones sobre los festejos de su hijo.

Imanol superó, gracias a la victoria contra la UD Almería, el récord histórico de victorias en una misma temporada de Toshack. Sin embargo, el técnico hizo extensible tal mérito "al grupo". "Cuando leo o escucho hablar sobre las estadísticas de Imanol siempre pienso que esos números son de todo el grupo. Ya lo dije en la rueda de prensa previa. Quizás la Real ha tenido plantillas de mayor calidad a lo largo de su historia, pero no sé si con semejante compromiso. No puedo estar más satisfecho con la plantilla de la que dispongo".

Take Kubo fue el gran protagonista de la noche, gracias a su gran actuación y al gol decisivo. Preguntado por su valoración de la temporada del japonés, Alguacil se mostró exigente. "Yo quiero más. He hecho un muy buen año pero creo que lo podía haber hecho todavía mejor. Él ya sabe la competencia que tiene y que aquí, si bajas un poco en el día a día, tienes que pasar por el banquillo", zanjó un Imanol que solo pierde a Silva de cara a la visita al Atlético de Madrid. "Brais ha vuelto a buen nivel y el golpe de Robin en la jugada de la expulsión no me preocupa lo más mínimo".

Rubi

Por su parte, Joan Francesc Ferrer Rubi, técnico de la UD Almería, lamentó la derrota de su equipo, aunque precisó también que los andaluces salieron "reforzados" de Anoeta. "Hemos minimizado a un muy buen equipo como la Real. Incluso después de la expulsión lo hemos hecho muy bien, juntándonos para evitar el segundo, poniendo en el área todas las faltas y generando incertidumbre". El técnico catalán reconoció "justa" la expulsión de Luis Suárez, aunque protestó al árbitro durante el descanso. "El 1-0 ha llegado dentro del tiempo de descuento, pero le he dicho a González Fuertes que esos cuatro minutos de prolongación me han parecido excesivos. Su consulta con el VAR ha sido rápida. El parón no ha resultado tan largo como para descontar eso".