La Real Sociedad protagonizó este martes un importante paso adelante hacia la Champions League. Los txuri-urdin sumaron los tres puntos en Anoeta ante la Unión Deportiva Almería y este miércoles pueden garantizarse matemáticamente la cuarta plaza si su perseguidor más inmediato, el Villarreal, empata o pierde su partido de la 36ª jornada. Los de Quique Setién reciben al Cádiz en La Cerámica (19.30 horas).

El Villarreal está obligado a vencer para mantenerse a cinco puntos de la Real y conservar sus opciones. Un empate, mientras, le dejaría ya a siete con solo dos partidos por disputarse, lo que convertiría en inalcanzables a los de Imanol Alguacil. En caso de que el Submarino haga los deberes este miércoles y gane su partido, a la Real le quedarán dos vías para acceder a la Champions.

La que dependería de ella misma indicaría que obtener dos puntos más contra Atlético de Madrid (en el Metropolitano) y contra el Sevilla (Anoeta) bastaría para certificar el objetivo. La relativa al rival, por su parte, señalaría que cualquier tropiezo del Villarreal en forma de empate o derrota garantizaría igualmente la Champions a los guipuzcoanos. Además de recibir este miércoles al Cádiz, los castellonenses deben visitar al Rayo Vallecano y jugar en La Cerámica contra el Atlético de Madrid.