Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se quejó de "un horario que no tiene sentido" en referencia al encuentro de este martes contra la Real Sociedad a las 22.00 horas, en un partido para el que anunció que "no" hará rotaciones salvo las obligadas "por las bajas". "Es un partido exigente porque jugamos contra un buen equipo y tenemos algunas bajas por algunas lesiones, sanciones... va a ser un partido difícil. Además, es un horario que no tiene sentido, pero es lo que tenemos que hacer. Vamos a San Sebastián con todas las ganas del mundo de hacer un buen partido", dijo este lunes en rueda de prensa.

Ancelotti se refirió a los dos jugadores que se ausentaron del entrenamiento previo, el brasileño Éder Militao y el uruguayo Fede Valverde. "Militao está bien. Ha tenido un tema personal, pero volvió con el entrenamiento empezado. Está bien y a a jugar. Valverde ha hecho un trabajo individual en la piscina, pero puede estar disponible Anoeta. Alaba no, porque ha empezado hoy (este lunes) con el grupo y Luka Modric podría estar listo para la final de Copa del sábado", declaró.

Además, comentó que no hará rotaciones masivas a pesar de tener la final de la Copa del Rey frente a Osasuna el sábado. "Si Benzema está bien, sí jugará. Estaba un poco cansado, pero si recupera bien jugará. No haré rotaciones, salvo por bajas. Voy a poner al mejor equipo posible", comentó. "Llegamos en buena condición física. Hay que evaluar la recuperación de los jugadores y meter al mejor equipo posible frente a un rival fuerte contra el que tenemos que mostrar lo mejor que tenemos", explicó. Las bajas blancas son las de Camavinga y Vinicius por sanción, y Mendy, Alaba y Modric por lesión. Valverde es duda.

Por otro lado, se refirió al japonés Takefusa Kubo, por quien el Real Madrid cuenta con una opción de recompra. "Lo está haciendo muy bien y le seguimos. Hablaremos este tema en los próximos meses, teniendo en cuenta de que en esta plantilla hay mucha competencia y no es fácil encontrar minutos para este tipo de partidos", apuntó.