El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha querido recordar al periodista Iñaki de Mujika, horas después de su fallecimiento en su domicilio de Hondarribia: “Como diría nuestro gran amigo Iñaki de Mujika, ¡Mujika, maestro!”.

Antes de comenzar la rueda de prensa previa al choque de este martes en Sevilla contra el Betis (22:00 horas), en el que la Real lucirá brazaletes negros en memoria de De Mujika, el técnico realista ha querido tener este recuerdo con un profesional que ha cubierto la información realista durante más de tres décadas, con un estilo apreciado tanto por los deportistas como por sus miles de oyentes.

Imanol fue uno de ellos: “Quiero darle las gracias porque por él y por gente como él muchos de nosotros somos tan fieles a la Real Sociedad. Gracias por todo, Iñaki, ha sido un placer conocerte, una muy, muy buena persona, porque lo primero, lo fundamental, es ser persona. Iñaki, creo que todos coincidiremos, era una gran persona y para vosotros, un referente. Desde aquí, mi más sincero pésame a su familia”.

Cabe reseñar que Iñaki de Mujika fue a ver el primer partido de Imanol con el Zarautz, cuando comenzó su carrera en los banquillos, tal y como han recordado en el programa monográfico que le han dedicado en Onda Vasca.