Aritz Elustondo está de vuelta. El defensa volvió a ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros y entrará casi con seguridad en la convocatoria cuando ayer se cumplieron dos meses desde que cayera lesionado en el Santiago Bernabéu. “Me ha tocado estar lesionado y ayudar de otra manera, un tiempo que la verdad se me ha hecho más largo de lo esperado. Desde el primer momento sabía que tenía una avería, ya que la pierna se me quedó clavada. Camavinga llegó deprisa y se me enganchó. No puedo olvidarme del momento”, declaró en una entrevista emitida ayer al mediodía por Euskal Telebista.

El canterano reconoció que está en fase de recuperar sensaciones para recobrar cuanto antes el nivel que tenía antes de lastimarse el tobillo: “Me siento a gusto. Llevo semanas entrenando y ahora he vuelto a trabajar con el grupo. Estoy muy contento”.

Llega la hora de la verdad y el mensaje que emana de Zubieta es ambicioso y claro: quieren la Champions: “Ha sido el objetivo en todo momento, no lo hemos ocultado nunca. Por ahora somos cuartos y llevamos mucho tiempo en esa posición; en estas doce últimas jornadas intentaremos aprobar este examen”.

Los blanquiazules son plenamente conscientes de que van a tener que ganar muchos encuentros en el esprint del campeonato: “Estamos centrados, hay que darlo todo en estos doce partidos. Hay que ganar la mayoría para seguir donde estamos o más arriba”.

La temporada pasada marcó cuatro tantos, pero hasta la fecha en esta sólo ha visto puerta en Moldavia ante el Sheriff Tiraspol: “¿Que sólo llevo un gol? Por el momento me centraré en defender, a ver si tengo la oportunidad de ayudar al equipo con un gol o con una asistencia. El año pasado parecía que los balones venían a mí”, declaró sonriente.