Luis de la Fuente, seleccionador de España, ha anunciado este viernes su convocatoria para los partidos que el combinado estatal disputará próximamente contra Noruega (sábado 25) y Escocia (martes 28), ambos clasificatorios para la Eurocopa 2024 de Alemania. En su primera lista como entrenador de la absoluta, el riojano ha incluido a tres jugadores de la Real Sociedad: Martín Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. Es decir, a los tres txuri-urdin que tuvo a sus órdenes en los Juegos Olímpicos de Tokio, conquistado la medalla de plata. Quedan fuera respecto a la prelista previa Álex Remiro y Brais Méndez. También integraba esta última relación de futbolistas Robin Le Normand, pero de momento no es seleccionable al no disponer de pasaporte.

En lo que respecta a la citación en su conjunto, destaca la inclusión en la misma de varios nombres muy poco habituales en los planes del anterior seleccionador, Luis Enrique. Así, De la Fuente ha convocado a futbolistas como Kepa (Chelsea), Nacho (Real Madrid), David García (Osasuna), Iago Aspas (Celta), Bryan Gil (Sevilla) o Joselu (Espanyol). El exrealista Iñigo Martínez regresa también a la selección, después de no ser incluido en la lista para el último Mundial de Catar.

Pacheco, con la sub-21

Por su parte, Jon Pacheco es el único futbolista txuri-urdin incluido por Santi Denia en la convocatoria de la selección española sub-21. El defensa de Elizondo figura en la lista para los partidos amistosos contra Francia y Suiza durante el próximo parón liguero, preparatorios ambos para el Europeo de la categoría que se celebrará el próximo verano en Georgia y Rumanía.