Adnan Januzaj, ex jugador de la Real Sociedad y que milita actualmente en el Istambul Basaksehir turco, fue expulsado con tarjeta roja directa este domingo, durante el derbi de la capital otomana que su equipo perdió contra el Besiktas (0-2). En el minuto 32, ya con 0-1 en el marcador, el atacante belga sufrió un inoportuno resbalón durante una acción ofensiva. En su caída propinó a un jugador rival un fuerte plantillazo que el árbitro, tras ser avisado desde la sala VAR, castigó con expulsión.

Este contratiempo le llega a Januzaj en un momento muy poco apropiado, justo cuando estaba empezando a entrar en el equipo. Cabe destacar que su debut con el Basaksehir, club en el que recaló cedido por el Sevilla el pasado 3 de febrero, se vio demorado por culpa del terremoto que afectó a Turquía y que paralizó la liga local. Así, el belga no se estrenó hasta el día 25 del mismo mes, con motivo de un encuentro amistoso contra el Goztepe. Después disputó la media hora final en la derrota contra el Alanyaspor (1-0), en el regreso del campeonato local (3 de marzo). Y había sido titular en los dos últimos partidos, en la Conference League contra el Gante (sustituido al descanso) y en la liga contra el Bsiktas (expulsado).

El Basaksehir está perdiendo comba en su lucha por acceder a puestos europeos, pero se guarda dos balas adicionales para intentar estar presente la próxima campaña en las competiciones continentales. Para empezar, sigue vivo en la copa turca, cuyos cuartos de final jugará el 5 de abril contra el Galatasaray, a domicilio. Y el equipo también continúa en liza en la citada Conference League, habiendo empatado (1-1) la ida de los octavos de final contra el Gante, en Bélgica.