Cecilia Marcos es una de los viajeros de lujo en la expedición organizada por la Real. La jugadora se recupera de su segunda lesión de ligamento cruzado: “Estoy muy bien, con buenas sensaciones y muy a gusto”. Desde luego se le ve bien porque ni cojea cuando “ha pasado justo un mes desde la operación. Ya estoy sin muletas así que bien. Sabiendo lo que viene sabes que nada es nuevo, tienes más confianza de la que podías tener antes porque sabes lo que puedes o no puedes hacer y con confianza”. 

El club ha tenido la deferencia de invitarle a Roma para animarla y que se sienta arropada: “Es un viaje muy muy especial para mí. Me ha invitado el club. Animar a la Real desde el minuto 1 que lleguemos allí y a aprovechar la experiencia”.

Estamos hablando de una txuri-urdin de cuna, que ha superado todas las etapas en el equipo femenino: “Desde txiki llevo yendo a las tecnificaciones de la Real, luego el filial, el primer equipo…”.

Roma será su estreno en un desplazamiento europeo: “Es la primera vez que viajo y el destino no está nada mal”. 

Cecilia tiene claro el objetivo del equipo en la ida: “Sacar un buen resultado aquí para poder llevarlo encaminado al Reale Arena”. Del rival reconoce tener poca información: “Poquita cosa, no estoy muy informada. Por mucho que el sitio sea bonito lo que buscamos es que el rival ayude. Con confianza en el equipo y a por un buen resultado”.

Lo más importante es que la Real sea ella misma y recupere las buenas sensaciones de este curso: “A mí me está gustando mucho el equipo. Se transmite mucha ilusión por cada jugador que está en el once y en el banquillo y todo el mundo que está aquí tiene mucha confianza en el partido de mañana”.