La Real Sociedad ha anunciado este domingo la renovación del contrato de Aritz Elustondo hasta 2026. El beasaindarra, que cumplirá 29 años a finales del presente mes de marzo, ve prolongada por dos temporadas adicionales su relación con el club, que expiraba en 2024. "Se agradece, en este momento en el que estoy lesionado, que me valoren de esta manera. Estoy muy feliz y sigo cumpliendo mis sueños en la Real", ha declarado el futbolista.

La renovación del defensa blanquiazul implica un movimiento a medio-largo plazo por parte del club y abre la puerta a las negociaciones con los futbolistas del plantel que terminan contrato en 2024. En idéntica situación a la que atravesaba Aritz se encuentran Andoni Zubiaurre, Igor Zubeldia, Andoni Gorosabel, Aihen Muñoz y Ander Guevara. Además, Asier Illarramendi, Diego Rico, David Silva y Alexander Sorloth (este cedido por el RB Leipzig) solo están comprometidos con la entidad txuri-urdin hasta el próximo mes de junio.

El propio Elustondo se ha mostrado satisfecho por su prolongación de contrato, en declaraciones recogidas por los servicios de comunicación del club. "Siento mucho orgullo por mi trayectoria, pero esa palabra está muy utilizada y tampoco me quiero repetir. Llevo años en el primer equipo, debuté con 20 años y estoy a punto de cumplir 29. Estoy muy contento por lo que he hecho aquí y por la importancia que he ido cogiendo en el equipo. Ahora quiero devolver al club y al equipo la confianza depositada en mí con rendimiento sobre el campo".

El beasaindarra ha apelado a "dar continuidad" a todo el trabajo realizado para superar el "pequeño bachecillo" que atraviesa ahora el equipo. "Conocemos cuál es el camino a seguir. Cada años nos hemos marcado unos objetivos y los hemos ido cumpliendo. El club atraviesa un buen momento y habla muy bien de la Real que ahora la gente quiera venir".

Finalmente, el defensa se ha referido a la eliminatoria europea de octavos de final contra la AS Roma. "Es cierto que hemos venido jugando partidos de Liga y de Copa, pero todos deseábamos también que llegara esta eliminatoria. Tenemos ganas de competir en la Europa League, en un duelo muy atractivo y ante un gran club. Vamos a Roma para intentar hacer algo bonito y demostrar las ganas que tenemos de seguir adelante en la competición". Aritz lleva más de un mes en el dique seco por culpa de una lesión de tobillo, pero aún no está descartado para recuperarse a tiempo y ser incluido en la expedición a Italia.

El defensa txuri-urdin, gran aficionado a la pelota, estuvo el sábado entre el público del Atano III presenciando en directo la despedida como profesional de Iker Irribarria. No en vano, el pelotari de Arama y Aritz Elustondo son primos. Aprovechando este parentesco, la Real ha hecho un montaje en sus redes sociales en el que se puede ver a Irribarria y a Elustondo en el frontón, ambos con el gesto de golpear la pelota. "De campeón a campeón. Aritz coge el testigo", dice el texto, con un 2026 pintado en la pared. Ahora le toca a Irribarria ir a Anoeta a ver a su primo.