La Real viajará directamente a Palma de Mallorca tras el encuentro ante la Roma. El equipo realista ha tomado como referente el hecho de que tras el encuentro de ida, en mitad de la eliminatoria, visitará al Mallorca en un partido que comenzará a las 14.00 horas. Por lo tanto, Imanol ha considerado que era mejor que hicieran una segunda noche y, probablemente (no está confirmado), entrenar el viernes por la mañana postpartido en la ciudad eterna. 

La expedición llegará a tierras italianas el miércoles, previa del encuentro, aunque como es costumbre en los últimos meses se entrenará en Zubieta antes de volar y conocer el escenario del encuentro antes de las ruedas de prensa del técnico y de un jugador.

La temporada pasada, en el mes de noviembre, los realistas ya se desplazaron desde Mónaco, donde jugaron un encuentro de la fase de grupos de la Europa League, a Barcelona directamente donde se enfrentaron al Espanyol. No le salió bien la jugada, porque cayó en ambas contiendas por 2-1 en el Principado y por 1-0 en Cornellá tras un arbitraje infame de Mateu Lahoz.

El club realista no se ha quejado por tener que jugar a las 14.00 horas, algo que sí hizo el Madrid después de perder en Palma en boca de Nacho, ya pensaba que habían tenido “poco descanso” tras haber recuperado el duelo contra el Valencia la noche del jueves en el Bernabéu.