Robin Le Normand está en trámites para lograr la nacionalidad española, tal y como han desvelado este viernes varios medios de comunicación y pudo confirmar este periódico. El central francés se ha hartado de esperar la llamada de Didier Deschamps para jugar con los Bleus y ha iniciado el proceso para acudir a La Roja.

El anterior seleccionador de España, Luis Enrique, estaba como loco por incorporar a Le Normand al grupo que acabó jugando el pasado Mundial de Catar, pero el central txuri-urdin prefirió entonces esperar la llamada de su país. Ahora, el bretón ha iniciado el proceso para poder estar a las órdenes de Luis de La Fuente. El nuevo seleccionador ya habría tanteado a Le Normand para contar con él de cara al futuro.

El jugador txuri-urdin podría coincidir en la selección española con Aymeric Laporte, que tampoco entraba en los planes del combinado galo. Le Normand, de 26 años, reside en Gipuzkoa desde 2016, cuando se incorporó a las categorías inferiores del club realista procedente del Brest.

La Real también ha recomendado al jugador que juegue con España en vista de que Francia no cuenta con él, ya que piensa que tener un miembro de su plantilla con la selección puede facilitar la captación de futuros jugadores para los equipos de Zubieta.