Síguenos en redes sociales:

La Real conocerá hoy a su próximo rival en Europa

El Barcelona no estará en el sorteo tras caer eliminado frente al Manchester United

La Real conocerá hoy a su próximo rival en EuropaAdam Vaughan

La Real conocerá hoy a su rival en los octavos de final de la Liga Europa. Tras la conclusión ayer de la ronda previa a la fase eliminatoria, el adversario del conjunto txuri-urdin saldrá del sorteo que se celebrará a partir de las 12.00 horas en la ciudad suiza de Nyon. Como líder de grupo, el equipo de Imanol tiene garantizado jugar como local el encuentro de vuelta y, además, no podrá enfrentarse a ningún otro rival de LaLiga.

Además de la Real, se clasificaron directamente como campeones de grupo el Betis, el Arsenal de Mikel Arteta, el Fenerbahce turco, el Saint Gilloise belga, el Feyenoord neerlandés, el Friburgo alemán y el Ferencvaros húngaro. Tras los resultados de ayer, se unieron a esta lista el Sevilla, la Juventus, el Sporting de Lisboa, el Bayer Leverkusen que dirige Xabi Alonso, el United , el Unión Berlín, la Roma y el Shakhtar ucraniano. El United, rival de la Real en la fase de grupos, eliminó al Barça en un duelo entre teóricos aspirantes al título. La ida en el Camp Nou terminó en tablas. En Old Trafford, Lewandowski adelantó a los blaugranas de penalti, pero Antony y Fred remontaron.

Los duelos de octavos tendrán lugar los días 9 y 16 de marzo.

Agresión a Dmitrovic

El Sevilla, pese a caer por 2-0, hizo valer el 3-0 de la ida en un partido marcado por la agresión de un espectador al portero Dmitrovic. El hombre saltó al césped en el tiempo añadido sin que la seguridad le interceptara y se fue hacia el guardameta, a quien llegó a dar un golpe que no le causó daño. El agresor fue reducido; el exarmero indicó al colegiado que no tenía ningún problema, por lo que un minuto después se reanudó el choque. Posteriormente, el portero relató que alguien le “empujó por detrás”, aunque logró “agarrarlo y tirarlo al suelo”, y afirmó que “estas cosas no pueden ocurrir”.

Liga Europa

RONDA PREVIA DE OCTAVOS 

PSV Eindhoven (NED) - Sevilla: 2-0 (0-3) 

Nantes (FRA) - Juventus (ITA): 0-3 (1-1) 

Midtjylland (DIN) - Sporting (POR): 0-4 (1-1) 

Mónaco (FRA) - Leverkusen (ALE): 2-3 (3-2) (3-5 en la tanda de penaltis)

Manch. United (ING)-Barcelona: 2-1 (2-2) 

Rennes (FRA) - Shakhtar (UKR): 2-1 (1-2) (4-5 en los penaltis) 

Union Berlín (ALE) - Ajax (NED): 3-1 (0-0) 

Roma (ITA) - Salzburgo (AUT): 2-0 (0-1)