Siguen las noticias positivas en Zubieta. Andoni Gorosabel y Jon Pacheco se han reincoporado a la dinámica de grupo. En principio lo tiene complicado para aparecer en la lista, porque solo queda un entrenamiento antes de recibir al Celta, aunque el club tampoco descarta que entren a sabiendas que no cuentan con ninguna opción de ser titulares.

El lateral no pudo acabar el partido de Copa ante el Mallorca disputado el 17 de enero y el central se lastimó en los días siguientes del mismo envite, ambos con esguince de tobillo, por lo que se han pasado un mes de baja. Sus puestos están bajo mínimos, por lo que su regreso es una nueva magnífica. No hay que olvidar que Barrenetxea lleva dos encuentros jugando de defensa improvisado y que Zubeldia y Le Normand están actuando con el freno de mano al estar apercibidos de sanción y no contar con sustitutos naturales.

Zubimendi, Zubeldia y Sorloth han continuado trabajando con normalidad junto a sus compañeros, mientras que Silva ha seguido ejercitándose en el interior de las instalaciones, por lo que no regresará ante los gallegos.

La plantilla completará la última sesión antes del encuentro mañana a las 11.00 horas a puerta cerrada en Zubieta.