Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este domingo en rueda de prensa, en la víspera del partido de Liga que medirá a su equipo con el Espanyol (lunes, 21.00 horas). El técnico txuri-urdin se ha felicitado por las “buenas noticias” que suponen los regresos a una convocatoria de Álex Sola, Ander Guevara y Mikel Merino, y ha reconocido no tener claro qué planteará el rival perico en este próximo encuentro. “Esperamos un poco de todo”.

“Es cierto que Álex, Ander y Mikel no han alcanzado todavía su mejor punto físico. Pero sí se encuentran aptos para competir y ayudar, y esto me alegra porque hablamos de jugadores importantes para nosotros”, ha indicado el entrenador realista. Preguntado por si alguno de los reaparecidos será titular, Alguacil ha preferido guardar silencio. “No vamos a dar pistas”. De cara ya a la próxima semana, cuando la Real recibirá al Celta (sábado, 14.00 horas), el propio técnico ha mostrado sus “dudas” respecto a la posible recuperación de nuevos efectivos.

De momento, el preparador txuri-urdin se centra en el partido de este lunes, un duelo “bonito y difícil al mismo tiempo”. “Ya estáis viendo que en esta competición no hay partidos fáciles y que todo está extremadamente igualado. Nosotros, arriba, estamos en un pañuelo de en torno a siete puntos con otros cinco o seis equipos. Y al Espanyol le sucede algo parecido en la zona baja. Ellos tienen un buen entrenador (Diego Martínez), son siempre competitivos y muy peligrosos a balón parado. En Anoeta nos costó mucho ganarles (2-1), después de hacer un partido que no fue mejor que el que completamos contra el Valladolid el otro día”.

Imanol ha descartado que la derrota ante los pucelanos haya hecho mella en la moral de su equipo. “Eso no ha sucedido porque somos conscientes de lo que hacemos bien y de lo que hacemos mal. Hemos sacado adelante partidos peores que el de la semana pasada, cuando la diferencia estuvo en que no acertamos en el área como otras veces. El Valladolid apenas nos generó nada, y digo ya de antemano que, muy posiblemente, el Espanyol nos hará más ocasiones. Nuestro objetivo en Cornellà residirá, como siempre, en tener más oportunidades que el adversario”.

El Espanyol no podrá contar con su delantero estrella, Joselu, un “gran jugador” cuya baja, ha reconocido Alguacil, marca la propuesta de un equipo. “Pueden poner defensa de cinco como aquí en Donostia. Pueden juntar a tres futbolistas dentro y jugar con un único punta. Puede incluso actuar con cuatro centrocampistas, porque tienen jugadores para ello. Y también pueden repetir lo de su último partido en 4-4-2. Diego es un técnico que suele alternar sistemas y nos esperamos un poco de todo”, ha finalizado el técnico realista.