Imanol Alguacil se mostró dolido por no haber podido puntuar frente al Valladolid: “Me voy enfadado, como siempre que perdemos, aunque vengamos de una racha buena, porque entiendo que el equipo ha hecho méritos más que suficientes para poder conseguir un punto como mínimo”.

El técnico de la Real Sociedad aseguró que la falta de acierto de sus jugadores fue clave en la derrota realista, más que las bajas acumuladas por el equipo:“En nuestro debe está el hecho de no haber estado acertados. En el partido, como ha sucedido durante toda la temporada, hemos estado a veces mejor y a veces peor. Hemos tenido ocasiones muy claras y no hemos estado acertados. Ya me conocéis: Cero excusas”. “El equipo estaba como estaba, pero no hemos ganado el partido porque no hemos acertado de cara al gol. Hemos generado más que el Valladolid y si alguno tenía que ganar, bajo mi punto de vista, éramos nosotros. Lo que pasa es que para ganar hay que acertar, y ahí ellos han estado mejor que nosotros”.

El oriotarra destacó que el Valladolid es “un equipo muy valiente que hace una fuerte presión, y tienes que estar muy fino para poder generar ocasiones. El equipo las ha tenido, y muy claras. Lo que ha faltado ha sido acertar. Ha habido muchos partidos esta temporada, en la anterior y hace tres que hemos ganado generado menos ocasiones y teniéndolas menos claras. Donde se ha decidido el partido, una vez más y como siempre, ha sido en las áreas. Hemos tenido ocasiones más claras y no hemos acertado”.

"Hemos tenido ocasiones muy claras y no hemos estado acertados. Ya me conocéis: Cero excusas"

Imanol Alguacil - Entrenador de la Real

El entrenador txuri-urdin insistió en que, más que la propia labor del Valladolid, el partido se decidió por la falta de puntería de los realistas: “Durante la temporada también ha habido fases en las que hemos estado igual de incómodos. De lo que se trata es de generar ocasiones, pero si quieres crear una ocasión clara de gol cada cuatro o cinco minutos, eso hoy en día es muy complicado”.  

Bajas

Imanol lamentó haber perdido “injustamente” y que el trabajo del equipo no haya tenido “recompensa”, y reconoció que el numero de bajas había hecho que fuera “una de las semanas más difíciles” en Zubieta: “Hemos tenido una semana jodida, con muchos sin poder entrenar, pero con todos queriendo estar para el día del partido”.

La Real llegó al partido con nueve bajas, e “incluso algunos de los que han jugado han jugado infiltrados”, explicó el oriotarra. “Igor no ha podido entrenarse en toda la semana y ha jugado con una pelota en el tobillo desde el inicio del partido, Barrene”, como Momo Cho, “se ha entrenado un día y medio, Brais también ha estado toda la semana sin entrenar, con problemas”. El técnico txuri-urdin también recordó los problemas de Sorloth en la rodilla, que también le han impedido entrenar.

El último jugador txuri-urdin en sumarse a la enfermería fue Momo Cho, que se lesionó en el tobillo que no se había dañado anteriormente:“Esas recuperaciones no tienen plazo, puede ser más larga o más corta que la que sufrió anteriormente”.

Aún así, Imanol no quiso escudarse en las ausencias. “Entiendo que Pacheta habrá sufrido algo parecido o similar. Cero excusas. Hemos hecho un partido para ganarlo, no hemos estado acertados de cara al gol y por eso hemos perdido. No por las bajas, no por las lesiones”. De haber ganado, “habiendo hecho el mismo partido, estaríamos diciendo que este tipo no tiene límites”. 

El técnico txuri-urdin justificó su decisión de situar como central a Zubimendi y Barrenetxea como lateral a pesar de que “Barrene no es lateral y ha jugado ahí muy poquito. Tampoco es la posición de Igor. En un 4-3-3, entendía que Barrene nos podía ayudar, incluso sabiendo que no había entrenado durante toda la semana, porque está habituado a jugar en la banda y otras veces he echado mano de él como lateral en algunas fases del partido. Podíamos haber apostado por Aihen, pero entendía que Barrene nos iba a dar lo yo le pido a un lateral”.

Pacheta

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta evidenció su alegría por la segunda victoria consecutiva de su equipo y declaró estar “emocionado” con lo conseguido en dos jornadas que estabilizan mucho la situación clasificatoria. El técnico burgalés aseguró que en Anoeta planteó un partido “valiente sabiendo el riesgo que generan Sorloth, Take Kubo, Oyarzabal...pero eso somos nosotros, que no sabemos hacer otra cosa más que esto y correr y lo hicimos bien”. Pacheta felicitó a la Real por tener un equipo “fantástico, con muchas bajas, pero es el reflejo en el que Valladolid se mira a la hora de hacer su proyecto”. – Efe