Momo Cho y Ander Barrenetxea se encuentran disponibles para Imanol Alguacil, de cara al encuentro que la Real Sociedad disputará este domingo contra el Real Valladolid (Anoeta, 18.30 horas). Así lo ha asegurado en rueda de prensa el propio técnico txuri-urdin, quien ha puntualizado además cuál puede ser el papel de francés y donostiarra. "Los dos van a entrar en la convocatoria porque llegan al partido, pero no lo hacen como a mí me gustaría".

Con Cho y Barrenetxea aptos para entrar en la lista del técnico, la lista de bajas para este próximo duelo queda reducida a ocho futbolistas, tras la nueva ausencias con las que el equipo se plantó el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. No podrán jugar contra el Valladolid los siguientes jugadores: Sola, Gorosabel, Aritz, Pacheco, Guevara, Merino, Silva y Sadiq. La plaga de lesiones se centra así en la parcela defensiva, con cuatro de los ocho zagueros de la primera plantilla en el dique seco.

Por otra parte, Sorloth, Brais y Zubeldia no han participado en la práctica colectiva de este viernes. Sin embargo, el propio Imanol ha explicado durante su comparecencia posterior que la ausencia de todos ellos en el entrenamiento ha respondido a la habitual "gestión de cargas". El noruego, el gallego y el azkoitiarra serán incluidos este sábado en la lista de convocados para recibir al Valladolid en Anoeta.