Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad entre 2015 y 2018, elogió el juego del conjunto txuri-urdin: “Lo que veo en estos momentos en la Real Sociedad es algo grande, impresionante. Me encanta lo que hacen jugando, atacando y defendiendo. La manera de hacer las cosas me parece genial”. El exfutbolista de La Seca aseguró también que el conjunto txuri-urdin jugó “un partidazo” frente al Real Madrid el pasado domingo.

Eusebio analizó el juego realista en una comparecencia en los Desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. El técnico también relató sus vivencias tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en 2020 que le llevó a estar incluso en coma inducido y a temer por su recuperación: “Pensaba que mi vida iba a ser un desastre, que no iba a poder relacionarme con nadie, que iba a estar en este mundo, pero en esa situación. Poco a poco han ido cambiando un poquito las cosas y estoy un poquito más animado”. Su carácter luchador, sin embargo, le permitió superar esta etapa y recuperarse: “Me acuerdo de mi mentalidad de niño en La Seca y pensaba que quería llegar a ser futbolista”.

“En el momento en el que encuentro mejor empecé a ver fútbol. Veo la Primera División y veo que está el Valladolid, el Barcelona, la Real Sociedad, el Celta, el Girona… En el Atlético de Madrid estuve un año, pero es un equipo que no...”. “Siempre hay algún partido interesante para mí”, relató. “Ahora se presenta un partido de la Real contra el Valladolid”.