Xavi Hernández auguró que el encuentro contra la Real Sociedad, correspondiente a los cuartos de final de la Copa que se disputa esta noche en el Camp Nou, será un “partidazo” y dijo que la clave estará en “robar el balón” al equipo guipuzcoano. “Tenemos que robarles el balón porque están muy cómodos cuando lo tienen. Tienen un sistema diferente y eso les permite ser muy dominadores del juego. Nosotros tenemos que ser agresivos sin balón porque si no, sufriremos. Tiran la línea defensiva muy alta. Se parece mucho al modelo de juego que nosotros queremos”, analizó en rueda de prensa.

“¿Penaltis? Hemos trabajado todo lo que puede entrar en juego. La Real no encaja goles, tiene la línea defensiva muy bien trabajada y concede poco. Será muy difícil para nosotros y esperemos que también para ellos”, deseó.

Ante la comparación entre Busquets y Zubimendi, cree que el realista es “más físico y rápido”, mientras que el blaugrana “técnicamente es mejor y ve mejor el pase”. “Pero la Real no solo es Zubimendi, es Brais, Illarra, Merino y Silva, que es un jugador diferencial. Estamos hablando de un equipo muy bueno y será un partido difícil”.

Elogios a Imanol

Xavi también alabó el sello de Imanol en la Real. “La apuesta de Imanol desde hace años es excelente. Es un entrenador contrastado, que ha hecho historia porque ha ganado títulos con la Real. Me gustan muchas cosas de la Real, es un señor equipo y en eso el mérito es de Imanol”, comentó.