Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este miércoles en rueda de prensa tras la derrota encajada por su equipo ante el Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. El técnico se mostró "dolido y enfadado porque el objetivo era pasar y no lo hemos conseguido". "En un campo así y contra un rival así, si ya es difícil jugar once contra once, imagínate con diez. Pero incluso en inferioridad hemos dispuesto de las ocasiones más claras, y hemos completado un gran trabajo defensivo", agregó el oriotarra.

"No me gusta utilizar la palabra orgullo porque significa que hemos perdido. Y queríamos ganar. Teníamos muchos lesionados, y a varios de los titulares y suplentes tocados. Si a eso le sumas que no pueden coincidir más de tres del Sanse sobre el campo, muchas veces tienes que hacer malabares para confeccionar el equipo. Cuando hemos decidido arriesgar e ir a por el empate, hemos dispuesto de ocasiones claras para empatar, pero nos ha faltado acierto. Durante los minutos finales, se veía más cerca el 1-1 que el 2-0. Pero, más que orgullo, yo siento enfado y fastidio. Y eso que veníamos muy mermados", analizó el preparador realista.

"Con diez, yo entendía que el Barça le iba a dar muchísima amplitud al campo y hemos apostado por defender en bloque medio-bajo con un 5-4, sabiendo que el rival también iba a buscar las rupturas profundas al espacio. Creo que lo hemos hecho muy bien", explicó el preparador txuri-urdin, a quien no le sorprendió la alineación de Xavi Hernández. "Entendía que iba a hacer eso, después de ponerlo en práctica contra el Atlético de Madrid y en la final de la Supercopa. El Barça tiene jugadores de gran nivel y muy frescos. Con nosotros ha pasado todo lo contrario en cuanto a bajas, pero no hay excusas. Me voy dolido, más que orgulloso", lamentó el oriotarra.

El técnico blanquiazul reconoció que el Barcelona fue "superior durante la primera parte", lanzado por un Dembélé a quien es "complicado parar". "Cuando un jugador de su nivel está inspirado... Pero aún así creo que le hemos dado muchas facilidades. Diego Rico tenía que estar mucho más basculado. Lo habíamos hablado y se lo estaba diciendo. Es cierto que si estás muy encima suyo te puede buscar la profundidad a la espalda. Pero si le das un metro y le dejas encararte, estás jodido", explicó Alguacil, quien preguntado por la ocasión de Sorloth se limitó a comentar que le había animado tras el fallo "porque iba a tener otra".

Finalmente, Imanol se refirió a la expulsión de Brais. "Si soy árbitro, me llaman del VAR y lo veo, expulso a Brais. Pero esto es fútbol. Seguramente Xavi y yo estaremos de acuerdo en que, si no existiera el VAR y no te congelaran la imagen así, esa acción no sería roja. Yo también tengo a Diego Rico con la tibia abierta en vestuario por el impacto de un taco".