Jon Karrikaburu espera cerrar esta semana su cesión hasta el final de temporada. Aunque son muchos los clubes que han preguntado a la Real o se han interesado, todos ellos de Segunda, los que están mejor colocados para hacerse con sus servicios son el Granada, el Leganés y el Racing. Los andaluces son los mejor colocados, aunque todavía no han conseguido hacerle hueco al tener que resolver varias situaciones de syu plantilla para hacerle hueco. Actualmente, con su triunfo ante el Cartagena este fin de semana los nazarís son quintos a solo cuatro puntos del segundo que dan el ascenso directo por el que parece que van a pelear hasta el final. Hasta la fecha sus delanteros no están dando la talla, ya que el veterano Jorge Molina y el uruguayo Arezo, al que le buscan destino y cuya salida podría ser la clave de la operación, solo llevan una diana cada uno. Este domingo actuó en punta el albanés Uzuni, que es un extremo.

El interés del Leganés viene del verano. Los guipuzcoanos Imanol Idiakez y el director deportivo Txema Indias conocen a la perfección al navarro y tienen muchas referencias de colegas de Zubieta. En principio están apretando para que elija su candidatura en lugar de la de Granada, aunque los pepineros también manejen otras alternativas para el puesto de ‘9′, posición que actualmente ejerce Juan Muñoz. Con Qasmi, Parzyszek y Manu Garrido sin pasar del rol testimonial en los planes del técnico donostiarra, la intención del club es incrementar la competencia para tratar de luchar por regresar a Primera dos años después. Son séptimos a seis puntos del segundo.

Y por último ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas el Racing. Los santanderinos también llamaron a las puertas de Anoeta para intentar hacerse con sus servicios en la ventana de verano, pero se toparon con el no de la Real. En esta ocasión vuelven a insistir con fuerza, ya que consideran que son la mejor opción posible tanto para el jugador como para ese último paso en su formación que persigue la dirección deportiva txuri-urdin porque tendría casi garantizada la titularidad. No hay que olvidar que la prioridad del futbolista y los técnicos realistas es que juegue con regularidad en el fútbol profesional al haber decidido que era mejor que no regresara al Sanse ni para competir. Los cántabros empataron ayer contra el líder Las Palmas y a pesar de estar en puestos de descenso es un equipo que practica un fútbol ofensivo y con un estilo definido por el director deportivo Mikel Martija y su nuevo entrenador José Alberto López.

En principio la decisión la van a tomar entre la Real y jugador y todo parece indicar que la fumata blanca se producirá en los próximos días.