Donostia – La Real aportará cinco jugadoras a la Euskal Selekzioa que se enfrentará a Chile el martes de la semana que viene en Mendizorrotza. Las defensas Ane Etxezarreta e Iraia Iparragirre, la centrocampista Nerea Eizagirre y las delanteras Cecilia Marcos y Amaiur Sarriegi han sido convocadas por Juanjo Arregi para medirse al combinado sudamericano (19.00 horas). El club txuri-urdin será el equipo con más representantes en el combinado vasco. El Eibar, por su parte, aportará dos futbolistas –Jone Ibáñez y Arene Altonaga–, y también serán de la partida la irundarra Leire Baños, que milita en las filas del Levante, y la villabonatarra Itziar Gastearena, del Granada.

Además, Osasuna estará representado por cuatro jugadoras, el Athletic contará con tres futbolistas; y el Alavés, con dos.

Las entradas para presenciar el partido ya están a la venta a través de Internet, y tendrán un coste de cinco euros. Será el primer partido de la Euskal Selekzioa femenina abierto al público desde 2017, cuando el combinado vasco venció a la República Checa en Ipurua con goles de Nahikari García y de Erika Vázquez.

Convocatoria

l Porteras. Amaia Peña (Athletic) y Maitane Zalba (Osasuna).

l Defensas. Nerea Nevado (Athletic), Ane Etxezarreta (Real), Iraia iparraguirre (Real), Irati Urruzola (Osasuna), e Itziar Gastearena (Granada)

l Centrocampistas. Leire Baños (Levante), Nerea Eizagirre (Real), Jone Ibáñez (Eibar), Arene Altonaga (Eibar), y Maite Zubieta (Athletic).

l Delanteras. Amaiur Sarriegi (Real), Patricia Zugasti (Osasuna), Maitane Vilariño (Osasuna), Marta San Adrián (Alavés), Cecilia Marcos (Real) y Ane Miren Martínez de la Hidalga (Alavés).