La Real va bien. Muy bien. Y no solo el primer equipo que, como todo el mundo conoce, se ha ido al parón tercera en la Liga mientras espera rival para afrontar los octavos de final de la Europa League tras lograr ser primera de grupo superando a todo un Manchester United. Pero el éxito del club txuri-urdin no acaba ahí. Después de un curso discreto, con el descenso del Sanse y los pobres resultados de varios equipos de la cantera, los realistas vuelven a estar en la vanguardia clasificatoria en la mayoría de sus escalones.

El filial de Sergio Francisco, que vivió un final de ciclo y una regeneración este verano, ha superado las dudas del inicio y actualmente es tercero en la 1ª RFEF a pesar de ceder un empate el domingo ante el Alcoyano en Zubieta. El C de Mikel Llorente y Juan Domínguez, que arrancó con la incertidumbre de contar con un plantel muy joven e inexperto, ha demostrado el suficiente talento como para encaramarse a la cuarta posición en la 2ª RFEF. No hay que olvidar que los entrenados por Sergio Francisco el curso pasado alcanzaron los play-off de ascenso, donde cayeron con el Eldense cuando ya eran conscientes de que no iban a optar a subir por el descenso del Sanse.

Los juveniles, que han pasado por meses bastantes complicados, también están funcionando de forma notable este curso. El División de Honor es segundo y el Easo lidera su categoría.

Por último, el cadete de honor es segundo a día de hoy.

No deja de ser curioso que sea el primer equipo femenino el que peor (entre comillas) vaya, cuando después de lograr la gesta de tomar San Mamés las de Natalia Arroyo van sextas a solo tres puntos de las plazas de Champions. El filial lidera con autoridad su grupo.

En resumen y en definitiva, en Zubieta se ha declarado el estado de optimismo al gozar de una salud extraordinaria todos los equipos de la entidad. Y lo que queda, porque el margen de mejora a explorar es amplio y además se encuentra al alcance de todas las categorías...