La Real ya conoce el horario de su último encuentro de 2022. El equipo realista regresará a la Liga el sábado 31 de diciembre a las 16.15 horas en un duelo ante Osasuna en Anoeta. Dada la cercanía de las dos ciudades, estaba claro que iba a ser uno de los escogidos para disputarse ese día para que los jugadores pudiesen disfrutar de las campanadas al menos en sus respectivos hogares. Será un duelo interesante entre dos clubes cuyas aficiones mantienen muy buenas relaciones, con aroma festivo y navideño, pero a cara de perro en el verde por la encarnizada lucha por los puestos europeos que ya se ha desatado antes del parón.

La gran novedad del encuentro podría ser la vuelta a la convocatoria de Mikel Oyarzabal en encuentro de Liga, lo que sin duda le dota de un mayor atractivo por el recibimiento que le tributará su parroquia.

La Real es tercera con 26 puntos y Osasuna, séptimo, con 23. Jagoba Arrasate regresará a Donostia dirigiendo a uno de los conjuntos mejor trabajados y con las ideas más claras del campeonato. A ver a quién se le atragantan las uvas...