Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este miércoles en rueda de prensa tras la victoria conseguida por su equipo contra el Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico oriotarra subrayó su satisfacción por el triunfo. "Once contra once hemos merecido ponernos por delante y lo hemos hecho. Después, las expulsiones han condicionado el partido, no hemos estado del todo acertados ante el gol y el rival ha aprovechado su primera ocasión, por lo que el resultado ha estado apretado hasta el final".

19

Las notas de Mikel Recalde Mikel Recalde

El entrenador realista repitió que se encontraba "contento" por la victoria, preguntado por un periodista acerca de "comentarios en las redes sociales" sobre todo lo que costó amarrar el resultado pese a la superioridad numérica. "¿Redes sociales? ¿Quiénes son las redes sociales? Tres puntos. 26 en catorce jornadas", ensalzó Alguacil, quien indicó que "claro que me habría gustado acertar y conseguir ese 1-4 que hemos podido lograr en base a nuestras oportunidades". "Tenía claro que tras el descanso debíamos buscar el tercero. Pero teníamos que hacerlo desde la paciencia. El Sevilla quería que nos equivocáramos para salir en transición. Ellos han hecho un trabajo defensivo descomunal. Y también tienen futbolistas muy potentes para el balón parado ofensivo".

A la hora de realizar un balance de la primera parte de la temporada, Imanol apeló a "la ambición" del equipo y del club. "Estoy contento con nuestros 26 puntos, pero vistos todos los encuentros pienso que podíamos haber conseguido más. Se lo he dicho a los futbolistas. Desde el máximo respeto a los rivales y desde la humildad, creo que teníamos que haber sumado dos puntos. Somos ambiciosos y contamos con margen de mejora".

A la hora de realizar un repaso al estado en que concluyeron sus futbolistas el partido, el oriotarra descartó para el partido de Copa del domingo a Carlos Fernández, con "una posible lesión en la musculatura isquiosural izquierda" según informó el club. También confirmó que "la contusión en zona de pala ilíaca izquierda" (parte médico de la entidad) de Zubimendi difícilmente permitirá a este jugar ante el Cazalegas. Y precisó que David Silva se retiró del campo con molestias cuyo alcance se valorará durante las próximas horas.