Durante la rueda de prensa posterior al partido del jueves contra el Manchester United, Imanol Alguacil fue preguntado acerca de la situación de Take Kubo. “Mucho me temo que no llegará a tiempo”, dijo sobre el japonés de cara al encuentro de Liga que la Real disputa este domingo en Anoeta frente al Valencia (16.15 horas). En cualquier caso, pese a su negativa respuesta, el oriotarra dejó abierta una puerta a la esperanza. “Está evolucionando y él quiere estar disponible, cosa que es importante”, aseveró también el técnico.

Radio Marca Donostia informó ayer de que el japonés participó con el grupo en la sesión preparatoria desarrollada en Zubieta a puerta cerrada, y en la que fueron de la partida, principalmente, los futbolistas que no habían competido la víspera en la Europa League (o quienes habían disputado menos minutos). La reincorporación de Kubo a la disciplina de Imanol supone una buena noticia, pero está por ver si termina significando su ingreso en la convocatoria. Toda vez que el último compromiso está aún muy reciente en el tiempo, todo apunta a que el entrenador retrasará la comunicación de la lista hasta mañana mismo. Quizás el propio Alguacil ofrezca este mediodía en rueda de prensa (13.30 horas) alguna información al respecto.

Por lo demás, no parece que se puedan producir más novedades positivas de cara al encuentro ante el Valencia. Sola ya es uno más tras ver desde el banquillo el partido del jueves, con lo que la nómina de bajas seguras por lesión está compuesta por seis futbolistas: Aihen Muñoz, David Silva. Momo Cho, Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea y Sadiq Umar. Tras el de mañana ante el Valencia, el siguiente partido tendrá lugar el miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.