El Betis se volvió a llevar los tres puntos Anoeta gracias a los goles en los últimos minutos de Juan Cruz y Borja Iglesias. Pero aunque pasaron bastante inadvertidas en el campo, porque son claramente acciones de VAR, hay dos jugadas en las que los aficionados txuri-urdin se pueden sentir muy molestos, ya que en otros encuentros se han pitado manos como las que Iglesias Villanueva y Medié Jiménez no quisieron ver en el área del Betis.

En el minuto 12, Carlos Fernández entró a trompicones en el área y su remate cruzado tocó en un defensa antes de estrellarse en el palo. En las repeticiones se puede comprobar cómo Sabaly Tiene el brazo izquierdo extendido, ocupando un espacio antinatural e impide un tiro a puerta. Iglesias Villanueva señalizó saque de puerta y el VAR, incomprensiblemente, no intervino. 

En el descuento, Aritz Elustondo cabeceó un córner y el balón se estrello en el brazo de Alex Moreno que, a pesar de estar de espaldas, se encuentra completamente abierto ocupando un espacio antinatural. Iglesias Villanueva se lavó las manos de nuevo y el VAR tampoco le llamó para avisarle. En ese momento el marcador era 0-1.

Estamos en lo de siempre, porque jugadas muy parecidas a ambas han sido castigadas con penas máximas, pero como cada colegiado tiene su propio librillo, pues al final los supuestos jueces encargados supuestamente de impartir justicia quedan en flagrante evidencia. Eso sí, durante la semana solo se hablará del penalti del Madrid y nadie se acordará de lo que pasó ayer en Anoeta. Nada nuevo bajo el sol.