Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este domingo en rueda de prensa tras el partido que midió a su equipo con el Real Betis en Anoeta, correspondiente a la 12ª jornada de Liga. El técnico txuri-urdin aseguró estar “jodido y enfadado” por la derrota encajada ante los verdiblancos. “Ha sido increíble ver este partido y luego perderlo, por cómo hemos jugado y por cómo han sido los goles. Siento una gran pena por los jugadores, por el trabajo que han hecho y por los aficionados, que han animado como les pedí la víspera. No hemos podido hacer nada más para ganar. Bueno sí, acertar... Al final, nosotros hemos hecho todo en el partido, lo bueno y lo malo”.

Preguntado por sus sensaciones, y pese a destacar que el equipo “regaló” el 0-1, el oriotarra no quiso criticar los fallos que costaron la derrota. “Hemos hecho tantas cosas bien que no puedo reprochar nada al equipo. Solo nos queda levantar la cabeza y seguir adelante, porque si hacemos partidos como estos estaremos siempre más cerca de ganar que de perder”.

“A veces es difícil de explicar un partido como el de hoy viendo la actuación que hemos tenido. En muchas fases hemos sido muy superiores y hemos generado mucho más, pero el Betis ha sido capaz de acertar. Nos han superado en el acierto de área. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho”, agregó el preparador txuri-urdin. “Me quedo con lo que han hecho los jugadores. Por momentos han dado un recital. Es muy doloroso el 0-2, pero tenemos motivos para estar muy satisfechos”.

Alguacil aseguró que fue “una locura” ver la actuación de sus jugadores más jóvenes. “Mirabas al banquillo que tenía el Betis y al que teníamos nosotros... Pero yo ya sabía que los chavales iban a responder. Pablo Marín ha hecho un partidazo, respondiendo a todo lo que le he pedido. Y con Jon Karrikaburu y Magunazelaia en el campo le hemos exigido un montó al Betis, reponiéndonos al golpe del 0-1”, ensalzó Imanol tras el duelo.

Finalmente, cuestionado por la cita europea del jueves contra el Manchester United, el entrenador realista aseguró que visitará a su Real “un auténtico equipazo, pero tendrán que hacer muchísimas cosas bien para ganarnos. Tenemos cuatro días para recuperarnos y quienes han jugado contra el Betis no sufren problemas físicos”. Eso sí, el técnico lamentó que no podrá recuperar a ninguno de los ocho lesionados actuales para el duelo europeo. “Take Kubo evoluciona bien del hombro, pero no llegará a tiempo, y tampoco Barrenetxea y Sola”. Así, la Real encarará el duelo por el liderato de la liguilla continentan sin los citados Kubo, Barrenetxea y Sola, que integrarán la lista de bajas junto a Aihen Muñoz, David Silva, Mikel Oyarzabal, Mohamed-Ali Cho y Sadiq Umar. Jugadores como Marín y Magunazelaia, protagonistas este domingo, volverá a integrar la convocatoria de Imanol.

Manuel Pellegrini

Por su parte, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se mostró "muy contento" con la victoria "ante un gran equipo como la Real Sociedad". "Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate. Los dos queríamos ganar. Quizás a nosotros nos estaba costando más llegar, porque el rival creo que ha hecho entre 20 y 23 faltas, nos cortaban todas las jugadas en el centro del campo y así era difícil. Pero finalmente hemos podido encontrar esas dos jugadas, principalmente la primera con ese gran centro atrás de Álex Moreno. Es una acción que habíamos hablado y preparado previamente, porque la Real es un equipo que se suele hundir mucho en este tipo de situaciones".