El nuevo entrenador del Omonia Nicosia, Yannick Ferrera, afirmó ayer que “con la mentalidad correcta” su equipo puede sorprender a la Real Sociedad en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Ferrera lamentó no tener más tiempo para preparar mejor el partido que este jueves enfrentará a su equipo con la escuadra realista, ya que es consciente de que su mano aún no se va a notar. Por eso apeló a tener la “mentalidad correcta” y a “esperar lo mejor” de un choque en el que necesitan sumar para tratar de seguir en Europa.

“Si queremos continuar en Europa, tendremos que hacerlo mejor que contra el Sheriff”, dijo el nuevo preparador del conjunto chipriota, que considera necesario puntuar para tener alguna opción en la última jornada en Chisinau.

“Tenemos que conseguir al menos un punto con la esperanza de que el Sheriff pierda, o ganar y esperar a que ellos no ganen”, apuntó.

“Tenemos que creer que es posible. Si empezamos el partido sin esperanzas, va a ser imposible”, señaló Ferrera, que apenas ha tenido tiempo de preparar bien el partido ante la Real. “Para ser honestos, solo llevo dos entrenamientos con el equipo, con el de hoy –por ayer– tres, y va a ser muy difícil ver cambios tácticos”, explicó. Aún así, cree que “si la mentalidad y la concentración son correctas”, tendrán “oportunidades”.

No dio pistas sobre el posible once inicial, aunque aseguró que “va a haber cambios” porque “cuando un equipo juega cada tres o cuatro días durante varias semanas los cambios son necesarios para que todos estén sanos”.

El entrenador del Omonia Nicosia reconoció que este calendario sobrecargado de encuentros no es lo mejor cuando alguien llega nuevo a un equipo y que le gustaría “tener más tiempo entre partido y partido”.

“Cuando empiezas una temporada quieres clasificarte para jugar en Europa y cuando juegas en Europa juegas cada tres o cuatro días, así que no nos podemos quejar de eso y tenemos que aceptarlo”, manifestó.

El portero Uzoho

Por su parte, Francis Uzoho, portero del Omonia Nicosia, espera repetir ante la Real Sociedad el buen encuentro que disputó en Old Trafford ante el Manchester United y ayudar así a su equipo a sumar algún punto que le permita mantener viva la esperanza de lograr la tercera plaza del grupo para seguir en Europa disputando la Conference League.

“El entrenador dice que lo más importante es la mentalidad si queremos sacar algo. Nuestro futuro en Europa depende de lo que saquemos en el partido de mañana –por hoy–”, declaró Uzoho, que aboga por “salir a darlo todo” ante el conjunto guipuzcoano en busca de al menos un punto.

Respecto al mal momento que atraviesa el Omonia Nicosia y que le ha costado el cargo a su anterior entrenador, Neil Lennon, el portero aseguró que los jugadores “siempre intentan dar el máximo en los partidos” y que “los resultados no muestran su trabajo duro”.

Habitual suplente del brasileño Fabiano, el guardameta nigeriano reconoció que el de Manchester “probablemente” fue su mejor partido y que “cada buen partido es importante para cualquier deportista”.