Da gusto comprobar que nos tratan como a un grande viendo la reacción de la bola de la Real…

Hombre, yo creo que la Real ya ha pasado a ser de los grandes. La mejor demostración es que acaba de ganar la Copa hace un par de años. Con eso queda todo dicho…

¿Cuál era su escala de opciones? Imagino que el primero el Atlético de Madrid…

Atlético, Real, Athletic, Villarreal o Sevilla… Cualquiera de esos me gustaba. Más que nada, porque son equipos europeos que siempre atraen mucho más a la gente.

Se va a cambiar el escenario de su partido…

Sí, más que nada por la afición. En nuestro campo solo entran mil y allí caben creo que 3.500. Y a todo el mundo le gusta ver a un Primera.

Su caso recuerda mucho al del Becerril y Aperribay acabó invitando a todo el pueblo a un partido de Anoeta.

Sí, conozco la historia. La verdad es que no estaría mal que lo hiciera también con nosotros.

¿Qué le gusta de esta Real?

La verdad es que soy muy futbolero y suelo ver la gran mayoría de sus encuentros. Me gusta mucho el stilo que tiene porque se juntan muy bien por dentro. Lo cierto es que cuenta con muchos jugones como son Kubo, Brais, Silva, Merino... Hacen un fútbol que a mí es el que más me gusta y me encanta verles.

¿Alguna debilidad especial?

Hombre, Silva, que es el más conocido. Pero me parece que Brais Méndez tiene muchísimo fútbol. Además me está salvando el Comunio esta temporada. Ya sabe que esa camiseta me la pido yo.

Serán modestos, pero creo que están intratables...

Sí, llevamos ocho triunfos de ocho en liga y el partido de Copa, que en realidad empatamos pero ganamos en la prórroga. La verdad es que estamos muy contentos. Estamos trabajando muy bien, el club hace todo lo que puede por ayudarnos.

Imagino que la mayoría de la plantilla será amateur.

Sí, la mayoría tenemos nuestros trabajos, y el resto estudian. Entrenamos por la tarde.

Usted es de Cazalegas.

No, yo soy de un pueblo de aquí cerca. Pero imagínate la ilusión de la gente en un pueblo tan pequeño. Y, como es normal, en la plantilla también estamos muy ilusionados.

¿Y la plantilla está formada por jugadores de la zona?

Sí, salvo un par que son de Madrid, el resto somos de la zona, de 15-20 kilómetros alrededor. Muchos son de Talavera de la Reina. Los de Madrid también viven allí.

Entonces la Real no va a poder sacar pecho por sus canteranos...

No (risas), nosotros somos todos de la zona.

Por un lado bien, porque les otorga más opciones, pero les dará pena no venir a Anoeta.

Sí, eso es lo que comentábamos con el presidente. Que por una parte, si tienes pocas opciones, estas pasan por jugar a partido único en tu campo, pero estaría muy bien jugar en campos como Anoeta o cualquier otro de Primera División.

Al presidente le he visto contento, ¿les ha prometido algo si ganan?

Nos ha prometido un viaje si conseguimos pasar de ronda. Al menos tener un bonito gesto con nosotros, porque lo normal es que caigamos eliminados, para que podamos disfrutar de esto que es muy bonito.

Para situarnos, ¿a qué jugador de la Real se parece?

Soy como Sorloth, pero no tan grande. Un delantero goleador, aunque no vaya tan bien de cabeza.

En Valladolid no pudo jugar porque estaba con gripe, un vikingo con su físico...

La verdad es que ya no hacen a los jugadores como antes (risas).

¿Cuántos goles ha marcado esta temporada?

Solo uno, pero he estado lesionado. Volví hace cuatro partidos.

El presidente, ilusionado

"Yo era muy fan de Arconada"


Iván Fernández. El presidente del Cazalegas, Iván Fernández declaró que estaba encantado con el sorteo: “ No te voy a engañar, queríamos Atlético, Real o Athletic. Yo de niño era muy fan de Arconada y, si te soy sincero, era uno de los que más me gustaba. Hay que vivirlo, hay que disfrutarlo y a partir de ahora ya es todo bonito. Fue bonito el otro día y haberlo vivido hoy en la Ciudad del Fútbol no hay nadie que nos lo pueda borrar y vamos a ir a competir, está claro. Los sueños son reales y esto viene a demostrar nuestra forma de vivir, nuestra forma de entender la profesión. Los chavales estaban como locos”.