5 - Remiro. El portero navarro tuvo un partido bastante tranquilo. Se comió el disparo en el gol anulado. Buena parada a Ruiz de Galarreta.

6 - Gorosabel. Correcto. Muy luchador. Mejorado físicamente. Ataca mucho menos que antes con este sistema y brilla menos.

6- Aritz Elustondo. Muy listo en el gol anulado, que es dudoso, aunque parece que es derribado con el pie. Seguro, firme. Ángel le gana la espalda en el larguero.

7- Pacheco. Notable el central de Elizondo. Fuerte, contundente, ganador de duelos, con confianza... Sin errores y con un pie magnífico.

5- Diego Rico. También correcto, sin fisuras ni fallos groseros. Buenas arrancadas, aunque también arranca menos con el rombo.

6- Guevara. Buen encuentro. No es fácil organizar ante un rival tan replegado. Siempre bien colocado, sin errores, con una tarjeta amarilla en una acción táctica que le costó el cambio y un remate al palo.

7- Merino. Decisivo. Golazo de cabeza. Luego dispuso de otras dos opciones a pase de David Silva que no logró decidir. Se le nota tocado.

7- David Silva. Hace tantas cosas bien... Siempre decisiones correctas y precisas. Grandes centros a Mikel Merino que no logró aprovechar. También otro pase a Kubo. Le cambiaron a la hora, porque hay que protegerle. Es un fenómeno, ovacionado.

7- Kubo. Partidazo, pero sin acierto. Tres ocasiones que al menos una debe aprovechar. Un trabajo encomiable en todos los sentidos por y para el equipo. Adorado.

8- Sorloth. Se encuentra en un estado de forma fantástico. Hace muchas cosas bien, pleno de confianza. Le faltó el gol.

- Zubimendi. Muy trabajador y solidario en defensa.

- Carlos Fernández. Impresionante despliegue físico del sevillano. Buscó portería.

- Le Normand. Su entrada siempre se nota.

- Robert Navarro. Con personalidad, valiente. Pide siempre balón. Le dejó tirar a Iñigo Ruiz de Galarreta.

- Illarramendi. Ayudó a aguantar la victoria por la mínima.

El entrenador

7- Imanol. La Real no completó su mejor partido, una vez más, ni aunque se pusiera por delante, pero el equipo, con cambios inesperados, fue muy superior y mereció el triunfo. Casi se vuelve loco porque se equivocaron con un cambio.

El árbitro

1- Ortiz Arias. Un peligro público. Arbitraje calamitoso. De no creer su criterio con las tarjetas y las faltas que dejó de pitar. El gol anulado es dudoso, pero él pitó en contra de la Real, por supuesto.

El técnico rival

5- Aguirre. Un buen Mallorca. Aguantó bien y pudo empatar. Un conjunto muy trabajado.

El mejor

8 - Brais Méndez. Jugadorazo. Nueva asistencia, puso alguna más, casi anota, la toca que da gusto... Buscó el gol con su rosca mágica. Defendió como el que más. Una ovación de campeonato.