Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este miércoles en rueda de prensa tras el partido de Liga que enfrentó a su equipo con el Mallorca (victoria 1-0). El técnico oriotarra destacó “la fenomenal hora” completada por los txuri-urdin durante los primeros 60 minutos de partido. “No es fácil generar tantas ocasiones a un rival como este. Hemos hecho un gran trabajo, con jugadas de muchísimo nivel. Y encima luego había que presionar, porque el rival también juega. Yo siempre he dicho que quiero un equipo que termine los partidos a rastras, y esto es lo que ha sucedido”.

El técnico precisó que la escena en el vestuario dibujaba a un grupo de futbolistas agotados por el esfuerzo. “Si les vierais ahora mismo, pensaríais que no pueden jugar dentro de tres días. Pero lo van a hacer, y encima en un encuentro exigentísimo contra el Valladolid”. El oriotarra ensalzó “el apoyo de la afición durante el cuarto de hora final”, en el que su equipo sufrió para sostener el resultado. “Replegarnos es lo que nos va a tocar en varias ocasiones esta temporada, porque con tantos encuentros es imposible hacer otra cosa”.

En plena serie de encuentros con solo tres días de separación entre ellos, Imanol lamentó que la lista de lesionados le impida rotar en mayor medida, y además precisó que durante el descanso Ander Barrenetxea no se sintió en condiciones para ayudar al equipo sobre el campo.

También tuvo palabras para el socio fallecido. “Desgraciadamente, ha fallecido un socio nuestro y de parte de todo el club envío todo mi ánimo. Sin duda que este triunfo va dedicado a él”. Mikel Merino, por su parte, se sumó al mensaje de Imanol inmediatamente después de terminar el encuentro. “En nombre de toda la Real, me gustaría dar el pésame a la familia del fallecido. Es una lástima para todos nosotros que alguien fallezca y más en una noche como la de hoy, en la que es una noche de celebración. La gente viene a pasárselo bien. Así que la victoria para él y para su familia”.

Javier Aguirre

Por su parte, Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, lamentó la “falta de acierto” de sus jugadores. “Llevamos tiempo con las mismas sensaciones, contra muy buenos equipos. Llegamos, hacemos ocasiones, pero no marcamos. A ver si llegan los goles”. Al ser preguntado por la acción del gol anulado a Amath, el mexicano de claró “partidario del VAR”. “Pero no sé quién lo maneja. A veces van a verlo y a veces no. No lo entiendo”.