Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, calificó de “muy complicada” la visita de este miércoles al estadio de la Real Sociedad, un rival “que está muy en forma”, aseguró ayer el mexicano en rueda de prensa. “Con Imanol lo están haciendo muy bien, pero nosotros no podemos darnos el lujo de ser pesimistas, porque no va ni la cuarta parte del torneo y no hay tiempo de lamentos”, señaló Aguirre en alusión a la última derrota en Son Moix frente al Sevilla (0-1) y los dos puntos que separan a su equipo de la zona de descenso.

“Tenemos que mirar adelante, ante el Sevilla (0-1) fue una derrota injusta; tiran una vez a puerta, hacen gol, y eso está muy fresco en la retina. Los resultados no nos han acompañado a pesar de que no lo hemos hecho tan mal”, indicó.

“Mañana –por hoy– quiero ganar. Necesitamos una victoria para ir sumando y ver al equipo en esa línea que hemos visto últimamente, equilibrado y que tenga ocasiones de gol. Pero lo que no podemos permitirnos es equivocarnos con la pelota. Ante el Athletic (primera jornada de LaLiga) la regalamos en 17 ocasiones y eso es darte una pistola para que me mates, eso no”, añadió.

El técnico mallorquinista confirmó que en Anoeta serán bajas el ghanés Idrissu Baba y el valenciano Jaume Costa, que se recuperan de distintas dolencias físicas.