Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este miércoles en rueda de prensa, en la víspera del encuentro de la Europa League contra el Sheriff Tiraspol. El técnico oriotarra aseguró que el único objetivo de su equipo es “ganar el encuentro”, y rehuyó así de otro tipo de metas como la del empate que asegura la segunda plaza o la de una hipotética goleada que allanaría el camino hacia el liderato final. 

Alguacil espera una contienda “parecida” a la del pasado jueves en Chisinau. “Ellos tienen su personalidad. En la liga juegan de una manera y en Europa cambian. Supongo que darán continuidad al modo en que nos esperaron el otro día. No variarán la idea, quizás sí el esquema”, indicó el preparador txuri-urdin, quien en Chisinau aseguró tras la victoria 0-2 que “la paciencia” había resultado clave. “Volverá a serlo, sí,” dijo en relación a este nuevo encuentro. “Pero también resultarán importantes otras situaciones: los movimientos que podamos hacer para generar espacios, elegir bien los pases, evitar que el rival nos salga en transición... Y, por supuesto, estar acertados en las áreas”, añadió.

Imanol subrayó que la palabra rotaciones no figura en su diccionario. “Ante el Sheriff, como siempre hago, pondré a jugar el equipo que estime mejor para ganar el partido. Si hay futbolistas que apenas tienen minutos es porque los que juegan más habitualmente lo están haciendo muy bien”. El entrenador realista destacó que el objetivo único consiste en vencer el encuentro. “Se trata de jugar bien, de generar más que el adversario y de intentar estar acertados en las ocasiones de las que dispongamos. Si marcamos los goles suficientes para ganar, perfecto. Y si a partir de ahí anotamos lo suficiente para ganar con holgura, mejor todavía”, dijo Alguacil al ser preguntado por lo beneficiosa que resultaría una goleada para las opciones de liderato final.

El preparador txuri-urdin también pasó revista a la situación de la enfermería, una vez conocida la ausencia de Álex Sola en la convocatoria. “No sufre ninguna lesión, pero tiene la rodilla hinchada. Ya le dio algunos problemas durante la temporada pasada, y ahora ha tenido que parar. Para el partido contra el Sheriff no está disponible, y veremos si puede volver para el fin de semana ante el Celta”, explicó. Respecto a Mikel Oyarzabal, a quien no se vio con el grupo durante el entrenamiento matinal, el técnico explicó que se están gestionando sus cargas de trabajo. “Reincorporándolo al equipo, queríamos sacarle de esa dinámica de sesiones en solitario. Contábamos de antemano con ir dosificándole con el paso de los días y esta semana ya no le veréis más con el grupo, quizás tampoco en la que viene”.

Álex Remiro

También compareció ante los medios Álex Remiro, tajante cuando se le preguntó si, tras un partido como el del domingo ante el Villarreal, la visita del Sheriff puede generar “pereza” en la plantilla. “No”, respondió de inicio, escueto. “Si alguien siente pereza es que no sabe donde está”, agregó el navarro, cuyo foco está situado sobre el objetivo de ganar la contienda. “Ni se me ha pasado por la cabeza pensar en que un punto nos asegura la clasificación. Queremos sumar los tres. Y después pensaremos en sumar los del siguiente encuentro”, aseveró el guardameta de Cascante.