Xabi Alonso está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen en sustitución de Gerardo Seoane. Tal y como informa el diario Marca y ha podido confirmar este periódico, el tolosarra ya ha aceptado la propuesta del conjunto germano. En principio todo parece indicar que va a firmar por lo que resta de temporada y una más, hasta junio de 2024. Si todo transcurre con normalidad, el acuerdo se hará oficial en las próximas horas y llegará acompañado de su ayudante de confianza, Sebas Parrilla.

Como recordarán, Xabi Alonso acabó su carrera en el Bayern de Munich, donde jugó desde 2014 hasta su retirada en 2017.

El Bayer Leverkusen está pasando un mal trago después de haber logrado la clasificación para la Champions el curso pasado (milita en el grupo del Atlético) y actualmente marcha penúltimo en la Bundesliga, en puestos de descenso, con apenas cinco puntos y una sola victoria. En Europa, tras su derrota contra el Oporto, se queda con tres puntos de nueve posibles. "Soy una persona pragmática. Al final, son los resultados los que cuentan y los necesitamos a muy corto plazo", declaró el director general Fernando Carro en medios alemanes.

Xabi Alonso entrenó tres años al Sanse, con el histórico ascenso de 2021, antes de perder la categoría el verano pasado, por lo que el Bayer sería su primera experiencia en la elite.