Xabi Alonso ya es el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen. El club bávaro acaba de anunciar su contratación y el despido de Seoane. El tolosarra ha firmado por lo que resta de temporada y una más, hasta junio de 2024. Llegará acompañado de su ayudante de confianza, Sebas Parrilla.

"Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", ha declarado el director deportivo del Bayer, Rolfes.

“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también”, ha manifestado Alonso. "En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”.

La presentación de Alonso se celebrará mañana a las 11:30 horas en el BayArena de Leverkusen. Como recordarán, el exrealista acabó su carrera en el Bayern de Munich, donde jugó desde 2014 hasta su retirada en 2017.

Su nuevo equipo está pasando un mal trago después de haber logrado la clasificación para la Champions el curso pasado (milita en el grupo del Atlético) y actualmente marcha penúltimo en la Bundesliga, en puestos de descenso, con apenas cinco puntos y una sola victoria. En Europa, tras su derrota contra el Oporto, se queda con tres puntos de nueve posibles. "Soy una persona pragmática. Al final, son los resultados los que cuentan y los necesitamos a muy corto plazo", declaró el director general Fernando Carro en medios alemanes.

Xabi Alonso entrenó tres años al Sanse, con el histórico ascenso de 2021, antes de perder la categoría el verano pasado, por lo que el Bayer sería su primera experiencia en la elite.