Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal se han entrenado con normalidad en la sesión preparatoria que Imanol Alguacil ha organizado en Zubieta antes de viajar a Moldavia, donde mañana jueves los txuri urdin se medirán al Sheriff Tiraspol.

Zubimendi, que tiene algunas molestias en su rodilla derecha que le apartaron del trabajo con el grupo el martes, ha vuelto a ejercitarse bajo las órdenes de Imanol, porque lo normal es que esté disponible para el duelo europeo.

Mikel Oyarzabal, por su parte, continúa en la senda de la recuperación de su grave lesión de rodilla. Si el martes el eibartarra volvía a entrenarse junto a sus compañeros casi siete meses después, el capitán ha vuelto a saltar hoy al césped de Zubieta para continuar trabajando de cara a su reaparición, algo que en el club confían que pase antes del parón por el mundial.

El que seguro que es baja para el partido del jueves será Andoni Gorosabel, que el domingo se retiró lesionado de Montilivi. El de Arrasate, que sufre un leve esquince, se suma a una enfermería en la que también están Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Momo Cho y Umar Sadiq.

El equipo partirá esta tarde rumbo a Moldavia, donde Imanol y Jon Pacheco atenderán a los medios de comunicación.