Luis Enrique ha vuelto a pronunciarse sobre Mikel Oyarzabal, después de que hace apenas diez días indicara que la recuperación del capitán de la Real "va muy bien".

El seleccionador de España fue cuestionado por el realista al término de la victoria en Braga y se mostró bastante más cauto: "Mejor no decir nada porque alguno si no se puede enfadar. Yo lo único que dije es que mantengo el respeto de llamarle para interesarme por su estado. No hablé de nada, no le presiono, no me interesa, ojalá juegue 25 años seguidos en la Real Sociedad, no tengo ningún problema con eso y además siempre he cuidado a los jugadores. Pero si ya interpretan o hacen la pregunta a la gente de San Sebastián o al míster de la Real y ya empezamos a decir cualquier cosa, interpretarlo de cualquier manera me callo y no pienso llamar a nadie más".

Las palabras de Luis Enrique llegan después de que el entrenador de la Real, Imanol Alguacil, enfriara las expectativas con respecto a la posibilidad de que el de Eibar participe en el Mundial de Qatar: "Va muy bien, pero te diría que prácticamente imposible. No porque falte Sadiq nos tenemos que precipitar. La lesión es gravísima y no sería lo propio forzar para que vuelva cuanto antes, más que nunca tenemos que ser precavidos”. Con respecto a las palabras de Luis Enrique, señaló: “No sé la intención del mensaje, seguramente para darle ánimos, no tiene más lógica, porque ni ha hecho ningún entrenamiento con el equipo, así que imagínate lo lejos que está. Yo no quiero a Mikel para el Mundial, le quiero para muchos años en la Real. Él sabe que la recuperación de la rodilla va a ser total y con todas las garantías. Ojalá vuelva cuanto antes, pero yo no me voy a precipitar”.