La plantilla realista continuó con la preparación del duelo ante el Girona ayer en Zubieta. Lo hizo ya a puerta cerrada, después de que la víspera se acercaran cerca de una veintena de aficionados a seguir la sesión con entrada libre que se celebró en el z7. Como sucedió el miércoles, la sesión estuvo marcada por las ausencias, con un total de nueves. Los que lo hicieron por lesión que están prácticamente descartados para el viaje a Cataluña fueron Momo Cho (que según el club podría tener opción de recuperarse a tiempo a pesar del parte médico emitido), Le Normand, Oyarzabal, Barrenetxea y Sadiq. A estos hay que sumarles a los cuatro internacionales: Sorloth, Kubo, Pacheco y Turrientes. El primero tendrá que esperar a mañana para entrar en acción en el duelo correspondiente a la Copa de Naciones que le enfrentará como visitante a la Eslovenia de Jan Oblak, y el mediapunta japonés disputará en la localidad alemana de Düsseldorf un amistoso preparativo para el Mundial frente a Estados Unidos que arrancará a las 14.25 horas.

Pacheco y Turrientes, a su vez, jugarán esta tarde a las 17.00 horas en Rumanía un amistoso, mientras que el martes recibirán a Noruega en Huesca, en otro duelo de preparación para la fase final del Europeo.

Mientras tanto, Imanol continuará exprimiendo a los que se han quedado quienes normalmente reconocen que llegan mucho mejor preparados al siguiente duelo de Liga, esta mañana en otra sesión privada en Zubieta que comenzará a las 10.30 horas. El técnico les ha concedido el fin de semana libre, que será el último antes de la celebración del Mundial en noviembre y diciembre, ya que a partir de ahora van a tener dos partidos por semana sin ningún respiro.