Imanol Alguacil ha recibido un precioso homenaje de sus paisanos en Orio antes del comienzo del amistoso entre el Orioko y el Zarautz, que se ha organizado para celebrar la inauguración del campo de fútbol de la localidad, Mendibeltz, que estaba pendiente desde hace un tiempo. Con las gradas llenas, las categorías inferiores del club oriotarra han formado un pasillo de camisetas amarillas para la llegada de un adorado y ovacionado Imanol, al que se le ha visto tan tímido como acostumbra en este tipo de reconocimientos públicos, a pesar de encontrarse entre su gente.

Representantes del ayuntamiento y de ambos clubes han felicitado al técnico por su exitosa trayectoria y la consecución del título de Copa.

Imanol no ha tenido más remedio que coger el micrófono y dirigir unas palabras a sus vecinos: “Mi abuela me decía que aprendiera a dar las gracias. Sobre todo si es al pueblo de Orio. Ha llegado ese momento. Eskerrik asko a todo el pueblo de Orio, al club de fútbol, tanto a los de Orio como a los de Zarautz. Y bueno, ¡aupa Orio!”.

Posteriormente ha hecho el saque de honor con un elegante golpeo con su pierna derecha antes de sentarse en el palco para presenciar el derbi amistoso entre los dos pueblos guipuzcoanos.

Imanol recibió un obsequio de la organización. Ruben Plaza